consejos para evitar la okupación

Consejos para evitar la okupación

A continuación, explicaremos varios escenarios donde la ocupación puede ser más atractiva o potencialmente más eficaz. Teniendo en cuanta estas opciones podemos llevar a cabo distintas soluciones para que la ocupación de una vivienda no este enfocada a la nuestra propia y solucionar un problema antes que suceda.

SINTOMAS DE VIVIENDA NO HABITADA
Las ocupaciones siempre están alertas de localizar casas temporalmente deshabitadas, buzón con varias carta o propaganda, luces apagada durante día y noche, suciedad extrema en fachadas o jardines, persianas cerradas dúrate varios días, jardín con plantas marchitas o descuidado, todos estos escenarios pueden ser un detonante para que nuestra vivienda pueda ser una de las elegidas para la ocupación.

NIVELES DE RIESGO DE OCUPACION POR ZONAS
Dependiendo que zonas son más propensas a una ocupación que otras, antes de comprar una vivienda tenemos que tener en cuenta la zona donde está esta vivienda ya que podemos encontrarnos que una vivienda está en un barrio un poco conflictivo o que en la misma escalera tenemos varios pisos ocupados, esto puede significar que la ocupación en esta zona o en este mismo edificio es bastante activa.

SEGUIRIDAD INTERNA DE LA VIVIENDA
Una vivienda con una altura de planta baja o primeros pisos siempre es más propensa a la ocupación que una vivienda de segundo o tercer piso, tenemos que tener en cuenta que las ventanas y puertas tienes que estar bien protegidas, una vivienda planta bajo con ventanas directamente a la calle sin rejas, es una de las opciones más sencillas para la ocupación de una vivienda. También las puertas de entrada de la vivienda, si están antiguas, rotas o un poco dejadas, también es una de las opciones que un okupa aprovechara para intentar forzar la entrada e instalarse en la vivienda.

SOLUCION PARA LA OKUPACION DE UNA VIVIENDA

LUCES AUTOMATICAS
Una de las soluciones más económicas para poder automatizar las luces de casa, que se encienda y apaguen durante unas horas durante el día o durante la noche, es instalar un sistema de temporizador para algunas luces de casa, de esta manera siempre abra la sensación que la vivienda no está desocupada y que nadie debe entrar.

REJAS EN VENTANAS
Las rejas en las ventanas es una delas mejores soluciones para pisos o casas con fácil acceso a una ventana desde la calle, con estas rejas a medida podemos asegurar las ventanas que más estén expuestas, dándole seguridad a nuestra vivienda.

CERRADURAS DE MAXIMA SEGURIDAD
En el mercado de las cerraduras de alta seguridad ay muchos niveles de seguridad, siempre a medida de nuestras posibilidades debemos instalar una cerradura de máxima seguridad o de un nivel de seguridad mejor que el que teníamos antes, una de las opciones más seguras son las cerraduras de tres puntos de anclaje, seguras y fáciles de instalar.

ALARMA
Una alarma siempre es una opción para evitar una ocupación, de esta manera una alarma nos puede avisar cuando un ocupa está entrando a la vivienda y podemos avisar a la policía para echarlos de la vivienda, intentamos siempre instalar un cartel de vivienda con alarma para que la ocupación no se lleva acabo.

Contacte con nuestros expertos cerrajeros para ayudarle en la mejor opción para su vivienda.